¿Qué podemos hacer para guiar bien a nuestros hijos?
- centrozyanya9
- 24 mar 2016
- 2 Min. de lectura
Crear confianza:
Hablar las cosas de forma frontal y sin juzgar es siempre el mejor camino. Es importante enseñar a nuestros hijos desde que son pequeños que pueden hablar con nosotros de cualquier tema que les pesa, incluyendo la sexualidad, por más incómodo que sea. Es difícil lograr esta confianza en la adolescencia si no la hemos construido desde que son niños pero aún así, una actitud abierta real puede ser de ayuda.
Inculcar el respeto y la autoestima:
Desde pequeños podemos enseñar a nuestros hijos, con nuestro ejemplo a más de nuestras palabras, que merecen ser respetados a nivel de cuerpo y alma y que merecen lo mejor simplemente por ser quienes son.
Conocer a nuestros hijos:
Hay señales de que su hijo/hija está sufriendo. Aprenda a reconocerlos. Algunos de ellos son las pesadillas, la falta de apetito, la cara ojerosa, etc.
Asignar una clave secreta:
Hoy en día, nuestros hijos casi siempre salen con un celular en la mano. Esto puede ser una gran herramienta en momentos en que se encuentren en una situación que sobrepase su capacidad de manejo. Enseñe a su hijo/hija a mandar una palabra clave por mensaje del texto o que llame desde algún sitio privado para que usted inmediatamente, sin hacer preguntas, vaya a recogerlo. Y que sepa que al usar esa clave usted no le va a juzgar.
Estar al día:
A veces perdemos el contacto con la vida real y virtual de nuestros hijos. Hablemos con nuestros hijos de cómo llevan a cabo hoy día sus compañeros una vida romántica. Eduquémonos en las redes sociales. Conozcamos a los amigos de nuestros hijos.
6. Cuidar el consumo de alcohol: El alcohol desinhibe muchísimo. Enseñe a sus hijos que es un elemento apropiado para festejos familiares especiales en moderación pero que al abusar de él corren el riesgo de perder control y sufrir perjuicios.
Comments